0

AVENTURA MAYA

Bonampak “Lugar de muros pintados” es un centro ceremonial eregido en el corazón de la selva.

Tour a Bonampak y Yaxchilán

Saliendo de palenque Conoce estos importantes sitios arqueológicos mayas con este completo tour. Bonampak es una pequeña zona arqueológica en medio de la Selva Lacandona que corresponde al período clásico, su nombre significa “Muros pintados” y es su característica principal, ya que sobre los muros de sus recintos hay pinturas que representan la vida de los mayas así como las batallas y triunfos sobre sus adversarios.

Por su parte Yaxchilán es herencia de la civilización maya cuyo nombre significa “Piedras Verdes”, se ubica a orilla del río Usumacinta y es reconocida por la cantidad de esculturas que tiene. Fue una ciudad muy importante durante el periodo clásico maya y dominaba el área.

Como primer punto visitaremos la espectacular ciudad maya de Bonampak, un sitio arqueológico ubicado en el corazón de la Selva Lacandona para admirar los murales que nos explican las batallas y triunfos de esta ciudad maya.

Posteriormente viajaremos en lancha sobre el río Usumacinta para llegar a Yaxchilán, otra no menos espectacular ciudad maya donde se encontró una gran cantidad de esculturas prehispánicas a las orillas del caudaloso río Usumacinta. Las estructuras de este sitio se ubican en medio de la Selva.

Zona Arqueológica de Toniná – Cascada el Corralito

Salida san cristobal de las casas

Información Zona Arqueológica de Toniná – Cascada el Corralito
La zona arqueológica Toniná, en la puerta de entrada a la Selva de Chiapas, es uno de los lugares donde se manifiestan los efectos del poder militar de una manera espectacular, sobre una estructura piramidal que se montó sobre el remate de una cordillera que llena de árboles, serpentea por el norte del valle de Ocosingo.

En este tour se visita esta zona, donde se formó un enorme laberinto de épocas, templos, palacios y escalinatas que se fueron encimando durante más de mil años de actividad constructiva.

Además conocerás la Cascada el Corralito, conjunto de pequeñas pozas, consideradas como albercas naturales, bajo la sombra de abundantes árboles propios de la región y al final de las mismas, se puede admirar una hermosa cascada que caracteriza al lugar.